2do Seminario de Transformación de Infraestructura de TI

23 de Agosto

Lugar: Candiles Polanco, Salón Corona

Los sistemas complejos operan de manera más eficiente cuando sus principales componentes están bien integrados con el equilibrio adecuado. Esto es tan cierto para los sistemas orgánicos como para la infraestructura de TI. En los centros de datos empresariales, los principales componentes de la infraestructura de TI incluyen computación, almacenamiento, redes y aplicaciones.

OVERVIEW

“A medida que el ecosistema evoluciona hacia un nuevo punto de equilibrio, la utilización general de la infraestructura mejora y se logra un nuevo nivel de rendimiento más alto. Por ejemplo, a medida que los procesadores se hicieron más poderosos, superaron la capacidad de los sistemas de almacenamiento y las redes para mantenerlos en funcionamiento a niveles de utilización elevados. Las mejoras de rendimiento comparables en el almacenamiento y la red redundaron en un mejor equilibrio de los sistemas, ofreciendo no solo mayores niveles de rendimiento sino también mejores niveles de utilización general y, por lo tanto, de eficiencia en toda la infraestructura. 

Hoy en día, entre los cuatro componentes principales de la infraestructura de TI, siempre habrá un rezagado: el componente que es el cuello de botella activo para lograr una mejor utilización del sistema y un mayor rendimiento, la Transformación Digital está evidenciando dichos cuellos de botella y además, es una realidad que está revolucionando la forma de hacer negocios en todas las industrias. El nivel de impacto es tal, que puede determinar la permanencia de una empresa en el mercado.”

Algunos temas a tratar

 

  • La ciberseguridad sigue siendo una gran preocupación. La seguridad cibernética sigue siendo una de las principales prioridades de la C-suite y el LOB. En todas las industrias, los ataques están creciendo en número y complejidad, y el 80% de los ejecutivos de tecnología informan que sus organizaciones están luchando para montar una defensa sólida.

  • Las aplicaciones comerciales de Internet of Things están listas para su adopción. Se estima que las aplicaciones business-to-business representarán casi el 70 por ciento del valor que fluirá del Internet of Things (IoT) en los próximos diez años. 96%  de las empresas espera aumentar su gasto IoT en los próximos tres años, con una cierta planificación para dedicar tanto como una cuarta parte de sus gastos de TI a las capacidades relacionadas con IoT.

  •  DevOps para software y hardware. Los departamentos de TI deben ofrecer nuevas funciones aún más rápido. Mientras tanto, las compañías ahora esperan una mayor disponibilidad de ellas, cobertura de 24 horas todos los días de la semana. DevOps puede ayudar a lograr ambos objetivos fomentando un alto grado de colaboración a lo largo de toda la cadena de valor de TI.

  • Arquitecturas basadas en contenedores. Ya no se limita a entornos de desarrollo de nicho, los contenedores están en el camino para superar a las máquinas virtuales y convertirse en la unidad principal de implementación en la nube. El 34% de los profesionales de software han adoptado la “contenedorización” en sus equipos de desarrollo.

  • Inteligencia artificial y racks optimizados para aprendizaje automático. Después de muchos años de refinamientos, la inteligencia artificial (IA) está generando beneficios para las empresas en todas las industrias.

OBJETIVOS

Asistir a este seminario le permitirá conocer las tendencias que ya están teniendo un gran impacto en la infraestructura de TI y provocarán aún más irrupciones en los próximos años.

Cuando la gente piensa en la infraestructura de TI de la empresa, a menudo se imaginan bastidores de hardware encerrados en centros de datos y sótanos.

Pero en realidad es un punto focal de disrupción e innovación en cada área, desde servidores y almacenamiento hasta redes y software.

¿Cuáles son las tendencias que están dando lugar a tal interrupción e innovación? Y ¿Cuáles son las implicaciones para la estrategia de tecnología de negocios?

Son preguntas que tanto los proveedores de infraestructura de TI como los clientes deben responder, mientras planifican su futuro.

SPEAKERS

SALVADOR TREJO
Consultor  Senior
IDC México

JULIO CÉSAR CASTREJÓN
Country Manager
Pure Storage en México

EDUARDO BARRAZA ACOSTA
Gerente Comercial Cuentas Corporativas
Citrix México

CHRISTIAN CASTILLO PORRAS
Security Engineer
Check Point México

PRE-REQUISITOS

  • Solicite su Pre-Registro si cumple con el siguiente perfil: CIOs, Directores y Gerentes de TI, Sistemas, Infraestructura, Finanzas, Negocios, Marketing y Atención a Clientes,
  • Operaciones y Procesos, Seguridad, CEOs y Directores Generales.

REGISTRO

AGENDA

8:30 a 9:00 Registro y Encuentro de Negocios
9:00 a 9:10 Bienvenida e Inauguración

Edgar Fierro, Country Manager, IDC  México

9:15 a 9:45 Visión IDC

El impacto de la infraestructura de TI en la Transformación Digital del negocio

– Salvador Trejo, Consultor Senior, IDC México

9:50 – 10:10 Patrocinado por Citrix
10:15 – 10:35 Patrocinado por Pure Storage
10:40 – 11:00 Coffee Break y Encuentro de Negocios
11:00 – 11:30 Patrocinador
DevOps para software y hardware: mayor disponibilidad y alto grado de colaboración a lo largo de toda la cadena de valor de TI.
11:35 – 11:55 Patrocinador
Ciberseguridad: la importancia de montar una defensa sólida / Infraestructura convergente vs virtualización
12:00 – 12:30 Invitado Especial
12:35 – 13:00 Guía Esencial IDC

Conclusiones y Recomendaciones

– Salvador Trejo, Consultor Senior, IDC México

13:00 CIERRE

PATROCINADORES

Para mayor información contáctanos a idc@gwebsim.com.mx | pgonzalez@idc.com
Lada sin costo desde el interior: 01 800 821 9596 • (562) 50101400 • 50101401